sábado, 7 de agosto de 2010

TVE: CON ESTIO Y ALEVOSIA

Con estío y alevosía TVE va a emitir la nueva serie de "Otros Pueblos" a las 14.45 los domingos en la 2. Es el horario de las reposiciones, y nunca se había estrenado ahí un trabajo de producción propia. Pero ése es el problema, que se trata de nueve capítulos de 1 hora cada uno, de producción propia, no de producción ajena, y por tanto de productoras a las que los dirigentes de TVE no niegan lo que sea y más. En cambio el trabajo de los profesionales de TVE se torpedea por todos los medios, eso cuando les dejan trabajar. Debe ser tiempo en TVE de encontrar nuevas especies, aunque no como Darwin que dedicó décadas a los percebes. A un individuo de una nueva especie le llamaba familiarmente Señor Arthrobalanus. Los dirigentes de TVE han descubierto la parrilla veraniega para asar sardinas, percebes, lo que se pesque, que da igual.
Desde aquí doy las gracias a los seguidores de "Otros Pueblos" de tantos años y capítulos (121 emitidos que con los 9 nuevos harán 130).

informaciones y sugerencias
http://www.luispancorbo.com/
http://www.otrospueblos.com/

5 comentarios:

Benito dijo...

Darte las gracias por informarnos de la emisión de tú serie, pues fácilmente podría haber pasado desapercibida.

Viene a mi mente el término inglés "walkabout" que designa la manera de moverse por el desierto de los aborígenes australianos, consistente en describir círculos, que para una mentalidad occidental no conducen a ningún sitio. Tal vez los dirigentes de TVE nos vean, a los amantes de estas series, como aborígenes irracionales. En este caso creo que debemos sentirnos orgullosos de que puedan considerarnos aborígenes irracionales y poder cerrar nuestros círculos.

Saludos,
Benito

Patricia dijo...

Buenas tardes,

He tenido el placer de ver al fin un capítulo nuevo de tu serie, tras leer el anuncio que hiciste en tu blog. Lo único ha lamentar, su emisión con premeditación, estío y en plena canícula. Tal vez los directivos de rtve programen después de sus propios "potlatch".

Esperando el próximo capítulo, un saludo,
Patricia

Luis Pancorbo dijo...

Gracias, Benito y Patricia: no han tenido en TVE la cortesía de avisar ni de anunciar a nadie de los que trabajamos en la casa, ni a la prensa, ni nada. Es el nuevo estilo, es decir, que donde esté el corazón y los higadillos... y la pasta aunque sea pasada y no al dente. Dices walkabout, Benito, ya lo creo, pero aquí son las vueltas por la nada. Respecto al potlach de los directivos, Patricia, es la fachada de siempre.

Abrazos
Luis

ignatius dijo...

Mi querido Pandit Pancorbo,
soy devoto suyo desde la adolescencia.
Para mí siempre será usted y su obra el mejor antídoto contra el estúpido etnocentrismo.
Me lo inoculó usted con sus programas y libros.
Lo guardo todo como oro en paño.

Ya le escribí una declaración de admiración hace un par de años:
http://www.clubviajero.com/2008/08/queremos-tanto-a-luis-pancorbo/

Y sigo:
http://www.turistaloserastu.es/


Siga usted siendo sólo viajero y aférrese al primer chubasco.
Ahí nos encontramos.

Valete Frates.
Lux et Voluptas.
Eparrei!

Luis Pancorbo dijo...

Ignatius, me encanta lo de Lux et voluptas. Gracias por tus palabras de apoyo a lo largo ya del tiempo. Ahora en la canícula hay calor, pero no en TVE, témpanos fríos y frías,y por eso estrenan la última serie de Otros Pueblos los domingos a las 14.45... Todo sea por la pela, la tortilla española, las meninges en remojo, y los nepotes tan desvalidos de este país.
¿Los profesionales? Oh, esos no existen, como no existe el mundo para los kwakiutl del Noroeste de Canadá, cuando hacen sus tsitsika, o "No todo es real", sus rituales de invierno. Aquí, rituales de verano, machacar al toro, y poca lux y voluptas. Abrazos
Luis