sábado, 30 de enero de 2010

ZEITGEIST

Zeitgeist no significa sino "espíritu del tiempo" en alemán, y es como se titula un documental que gira hace tiempo por la red pero que uno desconocía y que me acaban de mandar:

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=I1xLS_uMNoOm-Abtr-nNDw&q=zeitgeist&client=firefox-a#

Dura algo más de dos horas y aborda temas como el origen del cristianismo, el control en pocas pocas manos del sistema financiero mundial, y aspectos poco claros del 11 S.

Una multitud de interpretaciones y datos, en los que hay que espigar, huyendo siempre de la conspiranoia, pero que ofrecen otros puntos de vista distintos a los habituales, que suelen ser patéticamente nulos.

Y otro consejo es el magnífico http://www.elfarobalear.blogspot.com/

de Eduardo de la Fuente y sus sagaces comentarios sobre algo que sin embargo existe como el HAARP. (Si el HAARP es el demonio, por ejemplo para Chávez, y el clima mundial se manipula en Alaska, creando tsunamis y terremotos, no estamos tan lejos, como dice una comentarista de ese blog de Eduardo, del profesor Bacterio).

En fin, los matakam de Camerún no tienen ese problema. Ponen en la entrada de sus chozas un Mbulam, un fetiche que tiene paja en una oreja y un solo brazo desproporcionado, y eso protege casa y familia. El malhechor o ladrón puede recibir una enfermedad permanente que le denuncie. Y así va la vida, entre el HAARP y el Mbulam.

Otras sugerencias en pág. web:

http://www.luispancorbo.com/

http://www.otrospueblos.com/

1 comentario:

Eduardo de la Fuente dijo...

Señor Pancorbo muchas gracias por el enlace. Tomo nota del documen tal recomendado.

Un saludo desde Mallorca.