jueves, 17 de diciembre de 2009

ECO DE LAS TELEVISIONES

Todos se juntan en televisión y si antes se insultaban, con unos cientos de millones de euros, se ponen de acuerdo enseguida. Eso -la fusión- pasa con las cadenas privadas mientras la televisión pública, hecha unos zorros, espera el camino de perfección, o al menos algún cambio a mejor. No hay que descartarlo. En Italia la situación es ejemplar y así la ha comentado Umberto Eco: está de acuerdo con la propuesta de Brunetta, el ministro de Administración Pública, de que antes o después de los programas se pongan los emolumentos de los presentadores de la RAI (la televisión pública). Eso se aplicaría a todos los programas con independencia de su share, y conduciría a una igualdad por lo bajo. Lo cual, según Eco, tendría un magnífico efecto sobre Mediaset, la cadena de Berlusconi (el que pronto engullirá también, aparte de las televisiones italianas, una importante fusión televisiva española, Telecinco y Cuatro ). Así Mediaset acapararía presentadores de la RAI y, bajando sueldos, se conseguiría un éter ideal, con tarifas planas para periodistas y asimilados (jefes y sobrinas, no), y con un control di ferro de los contenidos. España, que en materia televisiva va camino de ser una, grande y libre, y todo a golpe de cientos de millones de euros, se podría mirar en el espejo de Eco.

Sugerencias, correo y pág web:
email: LuisPancorbo125@gmail.com
http://www.luispancorbo.com/
http://www.otrospueblos.com/

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Señor Pancorbo, me paso por su blog para desaerle Feliz Navidad y que en el 2010 pueda seguir trabajando en la manera que le corresponde en TVE.

Hace unos días estuve en Madrid y hablé con algunos amigos de TVE que me transmitieron su inquietud por lo incierto del futiro de la Corporación. Espero que los cambios sean a mejor.


Un fuerte abrazo desde Mallorca.

Luis Pancorbo dijo...

Feliz Navidad también para ti, Eduardo, y enhorabuena por tu blog lleno de implicaciones y sugerencias.
En fin, lo de las teles es para echar de comer aparte, pero que la TV pública quiera ser un mix de todos los palos de la baraja con los mismos caretos y caretas de anteayer, es tan difícil como querer ser público y privado a un tiempo; y neutral y parte del negocio de las productoras... O sea, se necesita un cambio, como ya se le pide con insistencia al señor Oliart que sabe de transiciones. A ver, pues, el 10.
Un fuerte abrazo también para ti.