miércoles, 11 de noviembre de 2009

BYE, BYE, LUIS FERNANDEZ

Luis Fernández Fernández, dimitido-cesado, abre la puerta a la esperanza en RTVE. La esperanza en una RTVE pública, al servicio de los ciudadanos, aunque lo lamenten algo las productoras televisivas, es decir, los amigos y amigas de siempre, y los habituales beneficiados y beneficiadas. La esperanza en una RTVE con contenidos culturales, entendiendo la cultura no por repartirse el pastel de ese sector, sus guindas y alfajores varios. Todo para nosotros nada para los otros. Viva Orwell y sus cerdos de la granja. La esperanza en una RTVE que no elimine a los veteranos y a las veteranas para llenar los cargos y programas con minifaldas y una modernez aplastante. "Giovinezza, giovinezza" que cantaban los camisas negras. Recuerda que eres humano, decían al César los que le sostenían el laurel. Los chukchis de Siberia hacían un convite de foca y whisky y mataban a los viejos de la tribu. Aquí solamente te quitan el trabajo y te ponen en la nevera de la Corporación donde los directivos van a coger cubitos de hielo. Todo entra mejor on the rocks.

Otras informaciones y sugerencias:
www.luispancorbo.com
www.otrospueblos.com

9 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Espero que este cambio en TVE le sirva para mejorar su "extraña situación". Pero bueno, ya veremos si lo de "cuatro patas sí, dos patas no" o lo de "Napoleón siempre tiene razón" no se repite.

Ánimo y suerte.

Un saludo

Luis Pancorbo dijo...

Dicho de otro modo, Eduardo, hay que tener un poco de optimismo, lo mismo que de pesimismo. El vaso a la vez medio lleno y medio vacío. Pero cada vez que se cierra y empieza un ciclo en la vida, en las empresas, en tantos lugares, recuerdo a Darwin en "El origen del hombre": "Puede excusarse el hombre de sentir cierto orgullo por haberse elevado, aunque no mediante sus propios actos, a la verdadera cúspide de la escala orgánica; y el hecho de haberse elevado así, en lugar de colocarse primitivamente en ella, debe darle esperanzas de un destino aún más elevado en un remoto porvenir. Pero aquí no debemos ocuparnos de las esperanzas ni de los temores, sino solamente de la verdad, en tanto en cuanto nos permita descubir nuestra razón; y yo he dado la prueba de la mejor manera que he podido".
Ese tipo de esperanza, muy matizada, es la que uno siente cuando unos van y otros vienen, porque mejore un sector público y dentro de él conseguir algo como que emitan unos programas de "Otros pueblos" hechos hace años, aparte de que los nuevos directivos dialoguen con el personal en vez de regodearse en su poder y su dinero y su claque. La especie humana ha de tener aún mejoras, nada digamos la hispánica televisiva.
Gracias, Eduardo, por tu atención, y tus palabras de ánimo.

Manuel Certal dijo...

Dicho en simil futbolístico. La solución no está en echar al presidente, ya que vas a seguir trabajando con el mismo entrenador y jugadores. De todos modos optimismo siempre hay que tenerlo. Esperamos que este cambio te traiga nuevamente la estabilidad que te mereces. Esperamos volver a verte pronto en TVE o en cualquier otro canal de televisión.
Aprovecho para felicitarte por el extraordinario trabajo que realizaste en tu libro "Plumas y Lanzas", es francamente apasionante. Nunca había tenido un ejemplar entre las manos, y por suerte lo pude comprar hace una semana a través de Iberlibro en una libreria de Venezuela.
Un saludo para todos desde Arbo. Galicia.

Luis Pancorbo dijo...

Hola Manuel, y gracias por tus palabras que además vienen de Arbo, lugar fantástico junto al Miño, fronterizo y lleno de pesqueras para las lampreas. Guardo muy buen recuerdo de una vez que fui por allí.
La situación en TVE es prometedora simplemente porque ha habido un cambio.Otra vez se abre la rosa de los vientos. Nada hay peor que el enquistamiento de unos jefes, políticos, mandamases, barandas, como se les quiera llamar, cuyo único horizonte es ponerse las botas. Un hombre de 81 años debe tener la codicia resuelta. Por lo demás ya veremos los hechos, que esperemos no acaben en una Dance Ghost o Danza de los Espíritus, como la que hacían los indios de California central (por ejemplo los pomo) para adivinar lo que venía incluido en la ultratumba. Igual un día se hace algo bien en la cosa pública de este país.

May dijo...

Hola Luis, soy una estudiante de periodismo y estoy haciendo un trabajo sobre el periodismo especializado en viajes. ¿Sería posible concertar alguna entrevista con usted? Muchas gracias. Un saludo.
Mi email es: maparicio1987@hotmail.com

Luis Pancorbo dijo...

Hola May, no hay problema en:
info@luispancorbo.es

Gracias y saludos
L.P.

May dijo...

Hola de nuevo Luis, he intentado mandarle email a su dirección de correo desde hotmail y gmail y desde ambos me da fallo. ¿Hay otra forma de comunicarme con usted? Un saludo.

Luis Pancorbo dijo...

Hola May, es en info@luispancorbo.es
Saludos
L.

May dijo...

Hola Luis de nuevo, siento ser pesada pero la dirección que me da la he copiado tal cual, he mandado emails desde diferentes cuentas, y aún así me da error y me dice que esa dirección no es correcta. No entiendo muy bien qué pesa.