viernes, 27 de febrero de 2009

Los kulina, indios que viven en la Amazonía entre Brasil y Perú, han sido acusados de comerse a un colono. Inmediatamente han saltado las alarmas. Los kulina no tienen esa costumbre del canibalismo, cosa que corrobora el lingüista Daniel Everett que ha trabajado con otras etnias dle gran grupo arawan. Eso está bien porque nadie puede acusar sin pruebas, otra cosa es que el canibalismo haya sido algo inexistente en la selva. Lo ha habido y lo hay bajo forma de canibalismo de cenizas (yanomamo). Lo ha habido y hay entre nosotros los occidentales, miren si no los tiburones de las empresas públicas y privadas que devoran a sus empleados por cuatro euros. No los comen en carne pero sí en espíritu, y a por otra víctima, que hay que pillar. Ese es el mejor de los mundos posibles que también se ha hecho carne en España.
Otros temas y sugerencias en:
www.luispancorbo.com
www.otrospueblos.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que dices, Luis, tiene mucha razón. Ahora en las empresas te pueden comer vivo y escupir tus huesos como si fuesen de un pollo. Viva el canibalismo moderno.
LUNA

Luis Pancorbo dijo...

Antes en algunas empresas, por ejemplo, en TVE, se decía que había que poner burladeros en los pasillos.
Pero ahora incluso los han quitado.

Unknown dijo...

buenas tardes.
mi nombre es lorena pacho y soy estudiante de periodismo de la universidad de valladolid.
me han encargado un reportaje radiofonico sobre el puenting y durante el proceso de documentación para la realización del mismo he descubierto un blog en el que Jose Luis Trisán hablaba de un reportaje suyo para la serie "otros pueblos" acerca de los Bunlap, que mediante un ritual conocido como nogol se lanzaban al vacio desde un enorme árbol dando origen así a tal práctica.
me ha parecido un fantástico enfoque para mi reprotaje y le escribo para solicitarle su ayuda en forma de colaboración para el reprotaje aportando sus conocimientos.

el reportaje tiene una duración asignada de 15 minutos, por tanto no será demasiado complejo

muchas gracias por su atención

disculpe que me ponga en contacto con usted a través de su blog, pero no he encontrado ninguna dirección de correo electrónico o algo por el estilo.

le dejo mi direccion: pacholorenap@gmail.com

gracias